miércoles, 8 de febrero de 2017

San Valentín, el Santo del amor

Actualmente el día de San Valentín es un día más del calendario comercial del mundo occidental: muchos enamorados buscan un regalo adecuado para su pareja y las tiendas y demás comercios se benefician de un día especial después de la "cuesta de enero".

Pero, ¿sabéis quién era San Valentín?
Pixabay - CC0 Public Domain

Este Santo italiano del siglo III d.C. se convirtió en el patrón del matrimonio y de los enamorados porque casaba en secreto a los soldados de la legión en una época en que el Imperio Romano lo prohibía.



Pixabay - CC0 Public Domain

Ser legionario del Imperio Romano era un honor y tenía muchas ventajas: los legionarios tenían un buen salario y, además, recibían una pensión después del retiro. Pero para ser uno de ellos era necesario cumplir unos estrictos requisitos físicos: tener entre dieciséis y veinte años, no sobrepasar determinado peso, tener una masa muscular adecuada y superar unas pruebas físicas muy duras.

Sin embargo, también era obligatorio respetar otras exigencias legales: ser ciudadano romano, estar censado y permanecer soltero durante los veinte años que duraba el servicio. Durante este tiempo, los legionarios compartían su vida con un grupo de ocho compañeros en una especie de tienda de campaña llamada contubernio.

Valentín fue descubierto y condenado a morir decapitado por ser cristiano y, por supuesto, por casar en secreto y contra la ley a los legionarios.

Si queréis saber un poco más...



Pero recordad: ¡es muy importante estar enamorado todos los días!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas por niveles

A partir del día 5 de marzo, ponemos a disposición de nuestros estudiantes un servicio de préstamo de libros en español. Comenzaremos ofrec...