sábado, 5 de noviembre de 2016

El hijo de la novia

El hijo de la novia es una coproducción hispano-argentina dirigida por Juan José Campanella en 2001. Está protagonizada por tres de los intérpretes argentinos más admirados por el público de habla hispana -Ricardo Darín (Rafael), Héctor Alterio (el padre de Rafael) y Norma Alejandro (la madre). Esta película cuenta -mezclando magistralmente el drama con la comedia- la historia de un hombre afortunado: la vida le da una segunda oportunidad para detenerse y ser consciente de las cosas importantes del mundo que le rodea.

www.filmaffinity.com/
Son muchos los temas universales que aparecen en la estructura de esta maravillosa historia: la búsqueda de la propia identidad, la amistad, el amor, la familia, las crisis de valores. Sin embargo, también expone una crítica a la rigidez de las leyes y las instituciones, cuyo estricto respeto, a veces, se opone incomprensiblemente a la felicidad de las personas.

Algunos enlaces os pueden ayudar a conseguir más información:

Reparto. Aquí tenéis la ficha técnica de la película. También podéis acceder a información sobre cada uno de los actores y los componentes del equipo técnico.

Reseña de Cayetana Moliní Aguiar, publicada en el blog de la Fundación Pública Madri+d.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas por niveles

A partir del día 5 de marzo, ponemos a disposición de nuestros estudiantes un servicio de préstamo de libros en español. Comenzaremos ofrec...